Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos en el mundo rinden examen para becas de postgrado

Ecuatorianos en el mundo rinden examen para becas de postgrado
Foto: Twitter @diego_vintimill
16 de septiembre de 2017 - 14:27 - Agencia Andes

Un total de 218 ecuatorianos radicados en 26 ciudades de 18 países rinden este sábado el examen de ingreso al postgrado (EXAIP) para obtener becas de maestrías, doctorados y especializades en instituciones con prestigio académico nacional e internacional.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescty) informó que los postulantes fueron preseleccionados dentro del proceso para adjudicar cupos en la Convocatoria Abierta 2017 (para el exterior) y Posgrados Nacionales 2017.

Los aspirantes deben someterse a pruebas en las que se les miden destrezas verbales, cuantitativas, de razonamiento analítico e idioma, factores determinantes para garantizar el éxito en sus estudios de posgrado.

Quienes aprueben la evaluación con los puntajes establecidos en las bases de postulación pasarán a la fase de entrevista personal, con lo que culmina el proceso de selección de adjudicatarios en el marco de los programas de becas mencionados.

El examen se tomará en los consulados ecuatorianos en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Gran Bretaña, Guatemala, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Holanda y Suecia.

Estas becas entregadas por el gobierno nacional buscan contribuir al fortalecimiento de las aptitudes académicas y profesionales de ecuatorianos que desean continuar su formación académica superior.

En marzo pasado la Senescyt entregó la beca 20.000 a Esteban Arévalo, de 34 años, para un doctorado en Geografía Humana en la Universidad de Manchester, en Reino Unido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media