Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana es parte del PMA que ganó el Nobel de la Paz 2020

Ecuatoriana es parte del PMA que ganó el Nobel de la Paz 2020
elperuano.pe
17 de octubre de 2020 - 09:50 - Colaboración externa

El Comité Noruego del Premio Nobel ha otorgado el premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA), por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, por su contribución a la mejora de las condiciones para la paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza motriz en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y de conflicto.

Como parte del equipo que recibió el galardón se encuentra la ecuatoriana Carmen Burbano de Lara, directora del Programa de Alimentación Escolar del PMA.

Desde 2017 la especialista ecuatoriana tiene como labor visibilizar la problemática de la desnutrición y conducir las acciones para reducir los índices y lograr la meta de ‘hambre cero’.

Carmen Burbano de Lara es una pieza fundamental del PMA que es la mayor organización humanitaria del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria.

En 2019, el PMA prestó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países que son víctimas de la inseguridad alimentaria aguda y el hambre. En 2015, la erradicación del hambre fue adoptada como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El PMA es el principal instrumento de las Naciones Unidas para alcanzar este objetivo. En los últimos años, la situación ha tomado un giro negativo. En 2019, 135 millones de personas padecían hambre aguda, la cifra más alta en muchos años. La mayor parte de este aumento fue causado por la guerra y los conflictos armados. (I)

Contenido externo patrocinado