Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exige visa a ciudadanos de 23 países

Ecuador exige visa a ciudadanos de 23 países
Foto: Cortesía
12 de agosto de 2019 - 14:32 - Redacción Web

Ecuador decidió extender su pedido de visa a los ciudadanos de once países entre africanos y asiáticos, con lo cual suman 23 las naciones para las que está vigente tal requisito.

La visa será requerida a los ciudadanos de Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka.

La medida fue expedida por los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y de Gobierno, José Valencia y María Paula Romo, respectivamente, mediante Acuerdo Interministerial número 003 del lunes 12 de agosto de 2019.

Los dos ministros habían anticipado en rueda de prensa, el pasado 30 de julio de 2019, que se pediría visa a nuevos países, de acuerdo a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que reconoce la facultad para determinar la exigencia de visado para poder ingresar al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana mantiene análisis constantes de los flujos migratorios que el país recibe en sus fronteras para mantener una migración regular, ordenada y segura, apunta un comunicado de la Cancillería.

Esos análisis llevaron a detectar distorsiones en los flujos migratorios de las nacionalidades referidas en los últimos años, no solo por el aumento inusitado del flujo de arribos sino por el porcentaje de personas que siguen en el país, en algunos casos superiores al 90% de las llegadas. Debe considerarse que otros espacios geográficos, como Estados Unidos y Europa, definen como alerta migratoria índices superiores al 10%.

En los análisis hechos por Cancillería se evidencia que el total de extranjeros que permanece en el Ecuador (saldo migratorio) sin una visa, nacionales de esos países, supera en todos los casos el 83%, llegando al extremo del caso de Libia que del total del saldo migratorio en lo que va de 2019, el 233% no ha obtenido visa.

Ecuador no exige el requisito de visa por 90 días y con una prórroga por un tiempo similar, por razones de permanencia turística a todos los países del mundo, con la excepción de 23 nacionalidades entre las que destacan Afganistán, Bangladés, Eritrea, Cuba, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia, Senegal y Corea del Norte

Además de las alertas migratorias mencionadas, las 11 nacionalidades añadidas no aplican la reciprocidad al Ecuador y exigen visa de turismo para el ingreso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media