Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recuperó tutela de adolescente ecuatoriana

Ecuador recuperó tutela de adolescente ecuatoriana
Cortesía
26 de agosto de 2018 - 13:10 - Redacción Quito

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que recuperó la tutela de una menor de edad.

La entidad informó que se trata de una joven de 15 años, quien regresó con su familia luego de dos años de haber permanecido en una casa de acogida, administrada por los servicios sociales italianos.

Esto fue posible tras un trabajo coordinador entre las instancias italianas y el equipo de abogados y psicólogos contratados por el Gobierno ecuatoriano, el Tribunal de Menores de Génova dispuso que la joven retorne a su hogar junto a su madre.

La Embajada de Ecuador en Italia detalló que el hecho se registró en Génova, como parte del esquema de apoyo brindado para los casos de niños, niñas y adolescentes ecuatorianos separados de sus padres o en conflicto con los servicios sociales italianos.

Con este caso, suman 82 menores de edad que regresaron a sus hogares en Italia, a partir de la implementación del proyecto de apoyo gratuito e integral, desde 2014, para la defensa de las familias que residen en ese país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media