Ecuador triplicó su inversión educativa en 9 años

- 25 de junio de 2016 - 15:33
Foto: Presidencia de la República

El nivel de inversión estatal en educación alcanza en la actualidad el 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB). Ello implica una triplicación de los recursos que se utilizaban para el efecto hasta hace 9 años.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente de la República, Rafael Correa, en el enlace ciudadano N° 481, que se realizó en el puerto de Manta (Manabí).

El Mandatario apuntó que pese a esto, el país aún invierte menos en preparación humana que otros países de la región, como Perú (3,7% del PIB), Honduras (5,9% del PIB) y Bolivia (7,3% del PIB). Y menos también que Finlandia, líder a nivel mundial en educación (7,2% del PIB).

El Jefe de Estado resaltó la labor en el mejoramiento de la calidad educativa. Destacó, por ejemplo, las pruebas que rindieron hace poco los profesores del sistema educativo estatal.

Asimismo, anunció que el Gobierno busca recursos para iniciar la construcción de los campus de 2 de las universidades emblemáticas (Universidad Nacional Docente e Iskiam) y seguir el acondicionamiento de las otras 2 (Yachay y la Universidad de las Artes).

Como ejemplo, $ 20 millones destinados al Parque Samanes, de Guayaquil, se usarán en la Universidad de las Artes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: