El Gobierno transparenta la cooperación internacional

- 24 de febrero de 2019 - 00:00
Las autoridades de ambos países analizaron los avances de la cooperación en proyectos ambientales. Alemania es uno de los principales cooperadores.
Foto: Cortesía

Las autoridades de Ecuador y Alemania analizaron, durante la semana pasada, los proyectos que se realizan con recursos de esos países. Con ese objetivo el ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, recibió la visita del embajador de Alemania en el país, Joachim von Marschall.

Para la ejecución de los proyectos la cooperación bilateral alemana asciende a $ 42,3 millones. “Para mí es un honor recibir a las personas que más han ayudado al país en temas de ambiente, pues Alemania es una de las naciones que más aporta para la conservación de nuestra biodiversidad”, enfatizó el secretario de Estado.

En sus declaraciones detalló que Ecuador espera demostrar a la comunidad internacional la transparencia en el manejo de los recursos de cooperación del actual Gobierno. “Muestra de ello fue el examen especial al Proyecto Socio Bosque solicitado a Contraloría para que se analice técnicamente el uso de los fondos”, señaló el ministro Mata.

El embajador Von Marschall indicó que “para Alemania, la cooperación en el sector del ambiente y la lucha contra el cambio climático tiene una prioridad fundamental, que fue ratificada por nuestro primer mandatario, Frank-Walter Steinmeier, durante su estadía en Ecuador”.

La visita se suma a la efectuada por el Presidente de Alemania, desde el 13 al 15 de febrero de 2019, en la cual conoció iniciativas implementadas por el Ministerio del Ambiente para una gestión efectiva en materia de conservación ambiental.

Previo al encuentro el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó las islas Galápagos para conocer la gestión que realiza el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, para garantizar la conservación y protección del primer patrimonio natural de la humanidad.

El mandatario apadrinó a una de las tortugas gigantes de las islas y la bautizó como Alejandra. Además conoció otros proyectos.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: