Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suscribe el Acuerdo de París

Ecuador suscribe el Acuerdo de París
Foto: Internet
27 de julio de 2016 - 11:54 - Redacción Web

Ecuador suscribió el martes el Acuerdo de París, iniciativa fomentada bajo la Convención Marco de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático.

Este nuevo acuerdo reemplazará al denominado Protocolo de Kioto, que comprometía a los países del orbe a trabajar en reducir la emisión de gases de carbono. Para que el documento sea aprobado en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas deberá contar con la aprobación, aceptación, ratificación o adhesión de al menos 55 estados miembros del organismo.

De acuerdo a la información proporcionada por el servicio exterior ecuatoriano, el país colaboró de manera significativa en el texto final con la inclusión del concepto de “justicia climática”.

Según estudios sobre medio ambiente, Ecuador apenas produce el 0,1% de las emisiones de carbono en el mundo. Sin embargo, ha mostrado una política pública y un compromiso de parte del Gobierno en la defensa del medio ambiente. El país cuenta con experiencia en la lucha contra la deforestación y la degradación de los bosques, en políticas de conservación, gestión sostenible y aumento de las reservas forestales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media