Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Ecuador recibirá $ 70 millones del BM y CAF por el covid-19

Los préstamos permitirán que el país fortalezca el sistema de salud con las compras de insumos médicos para atender a los pacientes con coronavirus.
Los préstamos permitirán que el país fortalezca el sistema de salud con las compras de insumos médicos para atender a los pacientes con coronavirus.
Foto: Cortesía
03 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador recibirá un préstamo de $ 20 millones por parte del Banco Mundial (BM) para el manejo de la pandemia por covid-19. El recurso será utilizado en el plan nacional de respuesta ante la emergencia sanitaria, a través de un proyecto enfocado en la prevención y el tratamiento médico adecuado, fortaleciendo el sistema nacional de salud pública.

El préstamo financiará la compra de insumos médicos necesarios para atender los casos de coronavirus y del equipamiento para habilitar un mayor número de unidades de cuidados intensivos y de salas de aislamiento. Además, contribuirán a financiar la estrategia nacional de comunicación y la difusión de mensajes de prevención y protección para el corto y mediano plazo.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó que se están movilizando todos los instrumentos disponibles a nivel global a favor de una respuesta rápida a esta emergencia. “Ecuador es uno de los primeros países que acceden a estos recursos, que permitirán apuntalar la respuesta sanitaria a nivel nacional”.

Además, el país contará con equipos de especialistas que brinden asistencia técnica. El BM anunció hace dos semanas estos créditos para mitigar los efectos de la pandemia en todo el mundo.

Ese mismo día, el Banco de Desarrollo de América Latina CAF aprobó una línea de crédito por $ 50 millones para que el país fortalezca integralmente los sistemas de salud pública del país, y mejorar la atención de las necesidades de salud de la población.

Los recursos también servirán para la adquisición de equipos e insumos médicos, y para reforzar la seguridad de las personas que trabajan en la prevención, contención y atención de los pacientes afectados por el covid 19.

Además de este fondo, la CAF informó que el Ministerio de Economía y Finanzas recibirá una donación de $ 400.000 para reforzar la estrategia de comunicación a nivel nacional, la cual está dirigida a la prevención y protección de la población ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media