Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposas de mandatarios de Ecuador y Perú recorrieron viviendas inclusivas

Esposas de mandatarios de Ecuador y Perú recorrieron viviendas inclusivas
Foto: Cortesía
26 de octubre de 2018 - 16:07 - Redacción Web

Las esposas de los presidentes de Ecuador y Perú, Rocío González y Maribel Díaz Cabello, respectivamente, recorrieron la urbanización San Francisco de Huarcay, al sur de Quito, en el marco de la visita de Estado que realiza al Ecuador el jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra.

Este proyecto habitacional comprende 600 viviendas inclusivas que beneficiarán a cerca de tres mil personas de grupos de atención prioritaria y de escasos recursos económicos.

El recorrido inició en la casa comunal con una explicación de la misión “Casa para Todos”, que se ejecuta en 18 provincias del país. “Todos los proyectos van a ser compartidos, van a haber casas que son para las personas más vulnerables y casas que entran dentro del sistema copago, en el que, mediante una pequeña cuota, van a acceder a este tipo de casas luego de la calificación pertinente de los beneficiarios”, dijo González.

En otro espacio de esta casa comunitaria, varios niños realizaron actividades que normalmente se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil; y las educadoras hicieron una demostración de los servicios que brinda el Estado a la niñez, a través de Misión Ternura.

Luego, las autoridades, acompañadas de Isabel Maldonado, secretaria del Plan Toda una Vida; y Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico, visitaron la casa de Génova Cantos, madre de Silvia y Lucía, quienes tienen 97% de discapacidad múltiple. En este sitio, también funciona un pequeño taller de costura donde un grupo de mujeres elaboran sábanas, cobijas, manteles y productos navideños.

“El proyecto Huarcay es un modelo que se lo está replicando en todo el Ecuador. Todas las ciudadelas tendrán una casa comunal, emprendimientos, parques recreacionales e inclusivo”, explicó González.

Asimismo, agregó como un factor fundamental el trabajo comunitario y la corresponsabilidad de quienes habitan en estas urbanizaciones. “Nuestro objetivo es que los beneficiarios sientan que este es el principio de un cambio de vida, de una vida en al que puedan ser dueños de una casa que les permita tener una tranquilidad para estudiar, trabajar o cuidar a sus niños”, afirmó.

Por su parte, Díaz precisó que “este es un proyecto bastante integral, que podemos tomarlo de modelo porque abarca todas las áreas y beneficia a las personas más necesitadas”, manifestó.

Al finalizar visitaron el departamento que se le entregó a la familia de María Catocuago y Clemente Guaranda, quienes vivían en condición de pobreza extrema, junto con sus tres nietos.

En la tarde, Díaz pudo recorrer la exposición Artesano-Artista, que alberga tres técnicas ancestrales que se conservan en el país para elaborar macanas, filigrana y el sombrero fino de paja toquilla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media