Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participa en evento mundial de turismo

Ecuador participa en evento mundial de turismo
03 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde ayer, Ecuador está presente por segundo año consecutivo en el World Travel Market (WTM) realizado en Londres. El encuentro tiene previsto generar unos $ 2,5 billones en contactos para la industria turística, según un comunicado oficial de los organizadores.

La delegación del Ministerio de Turismo ecuatoriano presentará dos campañas: una dedicada a resaltar las emociones de los viajeros que llegan o prefieren Ecuador, y la segunda para destacar el producto de mayor valor agregado, el chocolate.

“Las emociones no tienen precio”, dijo el  viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, a medios internacionales reunidos en el WTM.

El proyecto publicitario , denominado ‘Feel Again’, reunió a varios fotógrafos y artistas visuales, quienes recorrieron diversas zonas del país desde los Andes hasta las islas Galápagos con el fin de transmitir lo mejor del país.

Hamilton inauguró el stand de Ecuador en la feria acompañado de 23 empresarios locales del sector turístico.

En el espacio dedicado al país se encuentran chefs especializados que han preparado los platos típicos más representativos, así como pastelería a base de chocolate ecuatoriano. “Estamos usando un producto que para el consumidor es sinónimo de calidad. Se han desarrollado catas de chocolate en Quito y en Guayaquil”, agregó a las agencias el viceministro.

En el marco del World Travel Market, Quito obtuvo un lugar entre las 10 mejores ciudades para visitar, según el portal especializado Lonely Planet.

El encuentro WTM reúne a 5.100 participantes, entre países y operadores turísticos, que exhibirán sus destinos hasta el 5 de noviembre. Este año se unieron 250 expositores al evento. (I)

10 nominaciones logra el país en  la cita WTA

Luego de obtener 8 galardones de los World Travel Awards a nivel sudamericano, Ecuador participa ahora en 10 categorías para ganar el galardón mundial de los cotizados World Travel Awards 2015, considerados los Oscar del turismo.

Los ciudadanos pueden entregar su apoyo al país entre las distintas categorías en votaporecuador.com.

La ceremonia de premiación se realizará el 12 de diciembre de 2015 en el Mazagan Beach & Golf Resort en Marruecos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media