Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador alista paquetes grupales con otros países, para reactivar el turismo

Los paisajes ecuatorianos son uno de los atractivos para el turismo del país
Los paisajes ecuatorianos son uno de los atractivos para el turismo del país
Archivo / ET
08 de abril de 2020 - 08:00 - Redacción Web

Que los ecuatorianos retomen sus viajes por el país una vez que pase la emergencia, será un factor clave en el proceso de reactivación del sector turístico. Así indicó la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en un Webinar “Impacto del coronavirus en la industria del turismo y perspectiva de solución”, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (Amcham).

Para ello, dijo la Secretaria de Estado, desde el Ministerio de Turismo se trabaja en la campaña “Descubre Ecuador desde Casa”. El objetivo es que, cuando termine la crisis sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus, los ecuatorianos se animen a recorrer los destinos de los Cuatro Mundos.

Además, se reactivará el programa Viaja Ecuador, que busca incentivar a los ciudadanos a descubrir los atractivos turísticos del país durante los fines de semana, feriados y en temporadas específicas del año.

“Sabemos que la situación económica va a ser complicada una vez que esto termine; sin embargo, invitamos a quienes puedan hacerlo a recorrer el país cuando termine la cuarentena”, expresó la Ministra.

Recalcó que esa es la única forma de reactivar al turismo y mantenerlo como una importante fuente de ingresos.

La ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín expuso los planes para reactivar el sector turístico. Foto @Turismo_Ec

Según la funcionaria, el Ministerio de Turismo tiene listo un plan de marketing para dar a conocer todos los atractivos que tiene Ecuador, además de un Fondo de Promoción Turística de aproximadamente 3 millones de dólares.

Asimismo, manifestó que una vez se recupere el turismo interno, se trabajará en el turismo regional. Para ello ya mantiene conversaciones con sus homólogos de otros países. “Esta es la primera vez que nos vamos a presentar al mundo para hacer promoción regional”, señaló.

El objetivo es presentar al mercado norteamericano y europeo paquetes turísticos compartidos entre al menos tres países de la región.

Trabajo conjunto para reactivar al sector

Para recuperar la actividad turística, el Ministerio del ramo desarrolló una serie de acciones que incluyen diferentes incentivos tributarios, laborales y financieros, que ayudarán a dar liquidez al sector.

“Esta fue la oportunidad para que el sector se una y trabajemos en equipo buscando alternativas para sacar adelante este sector tan importante en la economía del país”, dijo la Ministra, al tiempo que explicó sobre las cinco mesas en las que se trabajan las estrategias para recuperar al turismo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media