Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno se compromete a mejorar condiciones de vida de niños y adolescentes

Gobierno se compromete a mejorar condiciones de vida de niños y adolescentes
Foto: María Fernanda Arreaga / EL TELÉGRAFO
10 de mayo de 2018 - 12:08 - Redacción Sociedad

La Vicepresidencia de la República junto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentaron el Pacto con los Niños y Adolescentes, que permitirá garantizar los derechos humanos del grupo etario.

En el acto participaron Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida; los representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Telecomunicaciones, Trabajo, Deporte, el Consejo de la Niñez Intergeneracional y otras organizaciones sociales, que suscribieron 10 convenios que contempla el pacto.

Entre ellos constan la prevención de embarazos adolescentes; prevención de los maltratos físicos, psicológicos y sexuales; Internet Seguro; el sello de productos y marcas libres del trabajo infantil; por el buen trato en las disciplinas deportivas, el buen uso del transporte; contra el turismo sexual; la erradicación del trabajo.

Previo a la firma de los convenios, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña aseguró que la jornada histórica permitirá mejorar  las condiciones de vida y construir un futuro mejor.

Según Vicuña, para el 2021 se estima que seis millones de ecuatorianos sean menores de 18 años. "Con ello estamos pactando y comprometiéndonos con las tareas pendientes".

La funcionaria enfatizó que con el pacto busca cambiar una dramática realidad. "No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 38% de niños son agredidos en sus hogares, que el 35% sufra violencia psicológica y que el 80% de víctimas de violencia sexual sufra en el entorno de su casa".

Vicuña añadió que el 47% de niños afros ha sido golpeado por sus padres; el 29% mestizos y el 42% indígenas.

En 2015, el 33% de niños y adolescentes eran golpeados por sus progenitores. Nosotros apostamos a construir una sociedad a partir de este pacto por la vida, para no vuelvan a ocurrir casos como el de Emilia o el de Jonathan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media