Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Ecuador expondrá en la ONU avances en Objetivos de Desarrollo Sostenible

El informe refleja los esfuerzos para combatir la pobreza, generar un mundo equitativo y pacífico, erradicar el hambre y proteger al planeta.
El informe refleja los esfuerzos para combatir la pobreza, generar un mundo equitativo y pacífico, erradicar el hambre y proteger al planeta.
Foto: Cortesía / MIES
06 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los resultados de Ecuador en la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 serán expuestos en el Examen Nacional Voluntario (ENV), que expondrá el país el 10 de julio ante la comunidad internacional.

Este reporte -elaborado por los Estados miembros de las Naciones Unidas- facilita el intercambio de experiencias entre países, ya que aborda los éxitos, desafíos y lecciones aprendidas en la implementación de la agenda global.

En Ecuador, el ENV 2020 fue construido con diversos actores y será presentado por la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.

El encuentro se realizará virtualmente el próximo 10 de julio de 2020, a partir de las 13:00 (14:00, hora de Nueva York).

El informe refleja los esfuerzos del país para combatir la pobreza, generar un mundo equitativo y pacífico, erradicar el hambre, proteger al planeta, garantizar el acceso a agua, educación y trabajo decente.

En ese contexto, se abordará la situación del país en función de la coyuntura actual generada a partir del impacto de la pandemia por coronavirus.

Como antecedente, después de que en 2018 el presidente de la República, Lenín Moreno, declaró como política de Estado la adopción de la Agenda 2030, se encargó conjuntamente a la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y a la Vicepresidencia la coordinación y articulación para su implementación.

Al respecto, el Gobierno ha realizado esfuerzos para alinear la planificación nacional con la agenda global, incluyendo a diversos actores e identificando una serie de desafíos e iniciativas que permitan al país lograr las metas hacia 2030. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media