Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ocupa el puesto 50 en logros de progreso social

Ecuador ocupa el puesto 50 en logros de progreso social
05 de abril de 2014 - 00:00

Ecuador forma parte del ranking global de progreso social y está ubicado en la posición 50 de 132 países, según un Índice Global publicado por el Social Progress Imperative, organización sin fines de lucro de Estados Unidos.

Los fundamentos del bienestar para su población (necesidades básicas), que alcanza el puesto 35 a nivel global, son las fortalezas del país. Mientras que sus debilidades se relacionan con la nutrición y cuidados médicos básicos, en los que el país cae al puesto 80 del ranking.

El nuevo índice revela que el crecimiento económico no siempre deriva en progreso social, no siempre conduce a mejores resultados para muchos países del mundo.

Costa Rica (puesto 25) es el país con el mejor desempeño relativo en la región, debido a que históricamente ha tenido éxito en transformar sus recursos económicos en progreso social. Uruguay (puesto 26) también es un ejemplo destacable.

Sin embargo, en la región todavía se evidencian ciertos problemas generalizados como la falta de acceso a la educación superior y riesgos en la seguridad personal (homicidios o muertes en accidentes de tránsito).

El índice de Progreso Social 2014, dirigido por el profesor Michael E. Porter, de la Escuela de Negocios de Harvard, fue diseñado como un complemento del PIB y otros indicadores económicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media