Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Noruega impulsan proyectos forestales en el país

Ecuador y Noruega impulsan proyectos forestales en el país
09 de abril de 2019 - 18:55 - Redacción Quito

El viceministro de Relaciones Exteriores, Andrés Terán, mantuvo este martes 9 de abril, una reunión con Stig Traavik, enviado especial del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega, para evaluar, entre otros asuntos, los avances del Programa REM-Ecuador (REDD+ Early Movers).

El tema específico es para hablar sobre la reducción de emisiones provenientes de la deforestación, y los incentivos económicos a favor de los países en desarrollo.

El REM apoya a los países a través de sistemas de incentivos y remuneración por la reducción y cuantificación de emisiones basadas en resultados de reducción de deforestación, y reconoce a los países pioneros en estas prácticas, otorgándoles la categoría de “Early Movers”, informó la Cancillería.

En junio de 2018, Ecuador firmó su primer acuerdo de cooperación del programa REM, con recursos de Alemania y Noruega, por un valor aproximado de $ 52 millones, para incentivar proyectos de inversión en conservación de bosques.

Una misión de monitoreo de los avances del REM se efectuó en Quito del 26 al 29 de marzo, en la que se establecieron parámetros para continuar con el desarrollo conjunto del programa.

En diciembre de 2018, el país recibió el primer desembolso por un valor de $ 13 millones. Los recursos fueron colocados en el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible.

Noruega presta especial atención a los esfuerzos dirigidos en torno a la preservación de bosques y combate al cambio climático, por lo que, desde el 2014, trabaja en el marco de este programa noruego-alemán reconociendo los esfuerzos que realiza el Ecuador para conservar el ambiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media