Víctimas mortales por coronavirus en Ecuador ascienden a 7

20 de marzo de 2020 17:17

Dos nuevas víctimas mortales por COVID-19 se reportaron la tarde de este viernes 20 de marzo del 2020 en el Ecuador. La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que se trata de dos hombres, pero no especificó su lugar de origen. En el Ecuador la cifra de muertos ascendió a 7.

El sexto difunto fue un ciudadano de 60 años que realizaba aislamiento domiciliario. Al hombre se le detectó la enfermedad, pero por su estado de salud no era necesario que se traslade a un hospital.

Sin embargo, Ocles mencionó que el hombre se sintió mal en su hogar y sufrió un paro respiratorio. “Llegó al centro de salud casi sin síntomas”, agregó la funcionaria de Estado.

La séptima víctima mortal es el primer caso de una persona que no formaba parte del grupo vulnerable. Un adulto, de 48 años, se mantenía bajo vigilancia en una Unidad de Cuidados Intensivos hasta que su condición empeoró.

Las cifras de contagiados por coronavirus en el Ecuador también aumentaron. Según el último corte, en el país se han registrado 426 personas con la enfermedad. “De la mañana a acá hay un incremento del 16%”, señaló Ocles.

Otros datos oficiales de la Secretaría de Gestión de Riesgos determinan que hay 1.213 personas dentro del cerco epidemiológico, 711 casos a la espera de confirmación, 533 personas descartadas y 3 casos recuperados.

La pandemia continuará creciendo en el Ecuador durante los próximos días, pero dentro de lo previsto, según las proyecciones del Ministerio de Salud. Ocles explicó que los nuevos casos confirmados corresponden a pruebas tomadas hace 10 u 8 días.  "Veremos en los próximos días los efectos de las medidas asumidas (en la actualidad)", agregó.

Las autoridades nacionales reiteraron que al aislamiento es fundamental para prevenir futuros contagios. El estado de excepción se mantiene y el toque de queda en Guayaquil seguirá vigente hasta nueva orden. En el resto del país estará prohibido salir de desde las 19:00 del sábado hasta las 05:00 del domingo y desde las 19:00 del domingo hasta las 05:00 del lunes. (I)

Contenido externo patrocinado