Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

58 personas contagiadas de covid-19 fueron dadas de alta

58 personas contagiadas de covid-19 fueron dadas de alta
Captura de video
31 de marzo de 2020 - 17:28 - Redacción Web

En rueda de prensa digital, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio datos actualizados sobre la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus (covid-19).

El funcionario indicó que hasta la tarde de este martes 31 de marzo se registran 79 personas fallecidas por el covid-19, de los 2.302 casos confirmados en el país. También indicó que hasta el momento se han realizado 8.251 pruebas.

De los casos confirmados, 1.857 personas pacientes están estables en casa y hay 208 personas estables hospitalizadas. Además, 58 pacientes fueron dados de alta.

Covid-19

Zevallos resaltó la funcionabilidad de la línea 171 durante la emergencia. "Es un recurso que se ha puesto a disposición de la ciudadanía. También está la aplicación SaludEc y con esto la ciudadanía puede acceder a ver si tiene coronavirus desde su casa".

El galeno destacó además "a los médicos solidarios que trabajan dando respuestas a la ciudadanía. Los médicos vienen de diferentes puntos. Además tenemos a estudiantes universitarios que están colaborando en las respuestas a la comunidad".

400 familias son notificadas para el bono de contingencia
En la rueda de prensa también intervino el ministro de Inclusión, Iván Granda, quien expresó que hasta el momento "245 mil kits han sido entregados a familias de pobreza extrema y mañana se entregarán 145 mil kits más gracias a un trabajo en conjunto entre la ciudadanía, la empresa privada y el Gobierno".

Además, 400 mil familias ya han sido notificadas sobre el bono de contingencia que entrega el Gobierno. Granda hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan sus aportes mediante la página web www.darunamanoecuador.com. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media