Ecuador expone en Japón los avances del Plan Toda Una Vida

- 05 de septiembre de 2018 - 21:39
Foto: Cortesía

En el marco de la visita oficial a Japón, Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, mantuvo varias reuniones de trabajo para exponer los proyectos gubernamentales que desarrolla el Ecuador a través del programa.

Durante una reunión con Shigeru Maeda, vicepresidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), intercambiaron experiencias sobre política pública para la atención integral a las personas con discapacidad.

En el encuentro, el alto funcionario felicitó la labor realizada en temas de fortalecimiento comunitario dentro de los proyectos habitacionales de la Misión Casa para Todos, que busca consolidar comunidades libres de violencia, emprendedoras y armónicas. Asimismo, comprometió la voluntad de brindar cooperación técnica al plan desde la oficina de JICA en Ecuador.

Más tarde, durante el recorrido por el Hospital de la Universidad de Tokio conoció de cerca el trabajo que realizan en temas de rehabilitación y terapias para personas con discapacidad. En este lugar, la empresa Ottobock ha desarrollado varios equipos médicos y tecnologías de asistencia que benefician al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Junto a los directivos del Hospital ratificaron la voluntad de trabajar en temas de acceso universal a las tecnologías de asistencia. Además, se propuso unir esfuerzos para el intercambio de conocimientos relacionados a este ámbito en beneficio del país.

De igual manera, González también mantuvo un encuentro con Akie Abe, esposa del Primer Ministro de Japón, con quien dialogó sobre los avances del programa; y reiteró los lazos de cooperación y amistad entre los dos países. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: