Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalece su capacidad para detectar covid-19

Ecuador fortalece su capacidad para detectar covid-19
04 de abril de 2020 - 16:29 - Medios Digitales

Con el fin de detectar tempranamente pacientes que hayan sido contagiados con coronavirus covid-19, el Gobierno aumentó la capacidad en tres hospitales del IESS para realizar hasta 1.500 pruebas diarias, según señaló la tarde de este sábado 4 de abril el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Además, gracias a una donación del gobierno suizo y la farmacéutica Roche, en Guayaquil se podrán realizar alrededor de 1.000 pruebas adicionales para coronavirus (covid-19), diariamente, con una plataforma de diagnóstico molecular.

Por otro lado, señaló que han sido entregados al personal de salud, de la Policía y las Fuerzas Armadas, trajes de protección especial y otros implementos para evitar el contagio de la enfermedad.

Destacó que el país cuenta ya con una plataforma tecnológica que permite controlar a aquellos pacientes contagiados y así evitar que violen el aislamiento. En caso de infringir la restricción y por poner en peligro a la vida de la población, estas personas podrán ser procesadas legalmente.

En cuanto a la ayuda económica a las familias de menores ingresos afectadas por no poder trabajar, el Segundo Mandatario recordó que está en marcha el pago del Bono de Emergencia por $ 60 en abril y el mismo valor en mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media