Con el fin de detectar tempranamente pacientes que hayan sido contagiados con coronavirus covid-19, el Gobierno aumentó la capacidad en tres hospitales del IESS para realizar hasta 1.500 pruebas diarias, según señaló la tarde de este sábado 4 de abril el vicepresidente Otto Sonnenholzner.
Además, gracias a una donación del gobierno suizo y la farmacéutica Roche, en Guayaquil se podrán realizar alrededor de 1.000 pruebas adicionales para coronavirus (covid-19), diariamente, con una plataforma de diagnóstico molecular.
Por otro lado, señaló que han sido entregados al personal de salud, de la Policía y las Fuerzas Armadas, trajes de protección especial y otros implementos para evitar el contagio de la enfermedad.
Destacó que el país cuenta ya con una plataforma tecnológica que permite controlar a aquellos pacientes contagiados y así evitar que violen el aislamiento. En caso de infringir la restricción y por poner en peligro a la vida de la población, estas personas podrán ser procesadas legalmente.
En cuanto a la ayuda económica a las familias de menores ingresos afectadas por no poder trabajar, el Segundo Mandatario recordó que está en marcha el pago del Bono de Emergencia por $ 60 en abril y el mismo valor en mayo. (I)
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
