Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador firma convenio con Universidad de Harvard

La bandera de Ecuador flamea en el campus de Harvard.
La bandera de Ecuador flamea en el campus de Harvard.
09 de abril de 2014 - 15:45

El Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmó hoy un convenio de cooperación de becas con la Universidad de Harvard.

El acuerdo se da en el marco de la gira académica que realiza el presidente Rafael Correa en Estados Unidos.

El "Programa de Becas de Postgrado Ecuador-Harvard" beneficiará a residentes de Ecuador que hayan sido admitidos en maestrías o doctorados en dicha universidad estadounidense.

Harvard implementará cuatro tipos de programas:

Programa de Becas de Postgrado

Diseñado para estudiantes de Ecuador que hayan alcanzado un título de educación superior. Ellos estudiarán en Harvard, una vez que han sido admitidos en sus programas.

Programa de Becas para Estudiantes de Maestría

La Senescyt otorgará becas anuales a aquellos estudiantes que inicien sus estudios de postgrado en Harvard, bajo las condiciones, requisitos y áreas de estudio establecidas por parte de la Secretaría. Se cubrirán todos los gastos de matrícula y tasas (incluyendo seguro médico obligatorio), así como costos de subsistencia.

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la presidenta de Harvard, Drew Faust, asistieron a la firma de convenios entre Harvard y Senescyt. Foto: Presidencia

Programa de Becas para Estudiantes PhD

Las becas anuales incluirán colegiatura y tasas como seguro médico obligatorio, para los primeros cinco años de estudio, además de colegiatura y tasas para el último año en el cual el alumno completa su tesis de grado. Este año final puede no ser consecutivo a los primeros cinco años.

Contempla además un rubro por manutención para los primeros dos años de estudio.

La Universidad de Harvard brindará financiamiento adicional para los estudiantes ecuatorianos en el programa de PhD conforme a: una beca de enseñanza, asistencia en investigación, o cualquier otra indicada para cubrir costos del tercer o cuarto año de estudio (cubre los costos de vivienda en lugar del estipendio).

Programa de Becas para otros Estudiantes Ecuatorianos de Doctorado

Ecuador otorgará becas anuales para estudiantes de programas de doctorado distintos a los de PhD. Se incluye colegiatura, tasas (incluyendo la tasa obligatoria de seguro de salud), así como un estipendio de manutención por un período de seis años, o hasta alcanzar el título de doctorado.  Todos los estudiantes que reciban financiamiento dentro del programa deben mantener un buen nivel académico.

Campos de estudio

Un total de 10 estudiantes de maestría por cada año serán los beneficiados del Programa de Becas de Postgrado. Además, Ecuador financiará hasta 5 estudiantes de doctorado por año, en virtud de los programas de becas de posgrado.

Todos los estudiantes deberán ser admitidos de forma individual a los programas específicos de estudios de Harvard en virtud de los procedimientos normales de aplicación.

El convenio se mantendrá vigente hasta los años académicos de Harvard que terminan en 2016, 2017, 2018, y 2019 (años académicos terminan el 30 de junio).

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media