Ecuador evacuará a estudiantes en Wuhan a través de Ucrania

- 17 de febrero de 2020 - 12:58
En China la población toma las debidas precauciones para evitar el contagio.

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes, 17 de febrero de 2020, que los estudiantes ecuatorianos que permanecen en la ciudad de Wuhan, centro de la  epidemia por coronavirus, serán evacuados por intermedio de Ucrania.

El mandatario precisó que un avión ucraniano evacuará a los jóvenes ecuatorianos, luego de un pedido a su presidente homólogo, Volodímir Zelenksi.

“Un avión ucraniano evacuará a cinco estudiantes; los otros han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos de cuarentena que tiene la China”.

Desde el Palacio de Carondelet, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional ha estado preocupado por la salud de los connacionales que radican en esa ciudad china, y por ello se han hecho múltiples gestiones, con Brasil por ejemplo, para una eventual evacuación.

La aeronave, según explicó el presidente Moreno, conducirá a los 5 jóvenes a Ucrania, donde cumplirán una cuarentena, según los protocolos de ese país, y posteriormente podrán regresar al país.

En China se confirmaron tres nuevos casos del nuevo coronavirus en Hong Kong, lo que eleva el total de la ciudad a 60 casos confirmados, incluida una muerte, anunció el Ministerio de Salud de Hong Kong. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP