Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalecerá los estudios genómicos del covid-19 con la suscripción de un convenio

Ecuador fortalecerá los estudios genómicos del covid-19 con la suscripción de un convenio
Tomada de News Medical
06 de enero de 2021 - 20:47 - Redacción Sociedad

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y secuenciación en el país del SARS-CoV-2 y otros virus, este jueves 7 de enero de 2021, el presidente de la República, Lenín Moreno, participará de la suscripción de un convenio de colaboración conjunta entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Universidad San Francisco de Quito, el cual permitirá establecer una respuesta más efectiva ante la pandemia.

El acto será en la sede educativa, en Cumbayá, a las 12:00. Debido a la identificación, a escala mundial, de algunas variantes de SARS-CoV-2, nace la iniciativa de contar con un espacio de investigación, local, donde se pueda implementar, vigorizar y apoyar la vigilancia genómica del covid-19, con la finalidad de precautelar el bienestar humano.

Además, Ecuador se ha mantenido en el sexto puesto, de los 10 países de la región, en casos confirmados y fallecidos acumulados por la pandemia, corroborando que las normas de bioseguridad implementadas desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional han permitido contener la expansión del virus en el país.

Lea también: Presidente Moreno viajará a Washington para asegurar más dosis de vacunas para Ecuador

Además, a partir del presente mes, el MSP ejecutará el plan de vacunación para el cual se contará con aproximadamente 10 mil puntos de vacunación, 8 mil profesionales de la salud y alrededor de 15 mil vacunadores, previamente capacitados.

La corresponsabilidad ciudadana al mantener el distanciamiento social, el continuo lavado de manos y desinfección de superficies, y el uso de mascarilla siguen siendo la principal herramienta para combatir la propagación del virus en el país.

El Gobierno Nacional, desde la aparición del covid-19, lidera un trabajo coordinado con la academia para desarrollar procesos de investigación en el país y así precautelar el bienestar de todos los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media