Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es destino favorito de retiro, por quinta vez

Ecuador es destino favorito de retiro, por quinta vez
09 de enero de 2013 - 00:00

Gracias al  clima suave y el bajo costo de los bienes raíces, Ecuador se ha convertido en el destino favorito de los norteamericanos para jubilarse, por quinto año consecutivo.

El país registró el más alto puntaje en la clasificación anual de los mejores lugares para jubilarse propuesta por InternationalLiving.com, según un reporte de la agencia Reuters.

Con un costo de vida estimado entre $ 900 y $ 1.400, Ecuador supera a Panamá, Malasia, México y Costa Rica, que conforman el top 5. “Creo que la combinación entre una cultura acogedora, el buen clima, los buenos precios y la proximidad del país con Estados Unidos hacen un conjunto muy bueno”, dijo este jueves Dan Prescher, editor de proyectos especiales para la página web, de acuerdo a lo difundido por la agencia de noticias Andes.

“Panamá tiene muchas de esas ventajas, pero no es un país tan barato como lo es Ecuador”, añadió en una entrevista.

Para conocer los resultados, los editores de InternationalLiving.com analizaron los datos y las informaciones enviadas por sus corresponsales en los países más populares entre los jubilados americanos y canadienses, basándose en las categorías siguientes: costo de vida, clima, precios de bienes raíces, salud, facilidad de integración, infraestructuras para jubilados, diversión y comodidades, así como beneficios especiales para retirados.

“Las personas mayores que residen en Ecuador se benefician de pasajes de transporte local a medio precio, igual con las diversiones, tienen descuentos en los tickets de avión y se les devuelve el IVA sobre las ventas”, agregó Prescher.

Panamá, en el segundo puesto, se ganó reconocimiento por su visa de pensionista, que facilita la residencia, los descuentos en las medicinas, las diversiones y los restaurantes.

En el caso de Malasia, el único país asiático del top 5, atrajo a los jubilados a sus costas, gracias a su clima tropical y los arriendos baratos, factores similares a los encontrados en México y Costa Rica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media