Ecuador destina $ 105,6 millones para bonos sociales

10 de mayo de 2020 16:12

Durante abril, el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF), y de Inclusión Económica y Social (MIES), transfirió $ 105,6 millones para la entrega de todos los bonos de protección social para las familias vulnerables.

La misión principal es garantizar un ingreso económico que les permita hacer frente la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la presencia de la covid-19. La inversión significó $ 36 millones adicionales al monto entregado en marzo de este mismo año.

Con ello, 352.000 familias cobraron en abril el Bono de Protección Familiar por la Emergencia. De esa cantidad, el 88% de los beneficiarios fue mujeres y 114.411 son núcleos familiares que tienen hijos menores de edad.

Del total de familias que fueron beneficiadas por este bono emergente, el 67% se encuentra en la zona urbana y el 33% en la rural. El grupo por edad de 31 a 35 años fue el que más beneficiarios tuvo del Bono de Protección Familiar con 62.781 personas que recibieron este apoyo del Gobierno Nacional.

Para mayo, el número de beneficiarios del Bono de Protección Familiar se incrementará a 950.000 familias. Sumando las dos fases, el Gobierno Nacional invertirá alrededor de $ 114 millones solo en este bono de emergencia para apoyar a los que más necesitan. (I)

1.600 puntos de pago para cobrar bonos de protección tiene Guayaquil, Durán y Samborondón.
Imagen de cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado