Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador contará con ley para desterrar la desigualdad

Ecuador contará con ley para desterrar la desigualdad
20 de febrero de 2012 - 14:49

El Gobierno de Ecuador se ha propuesto desterrar definitivamente la desigualdad en el país, para lo cual impulsa una Ley orgánica para la creación del Consejo Nacional de Desigualdad, propuesta que será enviada para su tratamiento en la Asamblea.

El Presidente Rafael Correa Delgado durante su informe semanal de labores, dijo que en días pasados mantuvo una reunión donde se presentó la Ley orgánica del Consejo Nacional de Igualdad, requerido en el país para tener una sociedad más justa.

El Mandatario aseguró que en el país existen grandes injusticias, no solo de carácter social, sino regional, étnica y de género, pues pese a que estaba consagrada desde antes en la constitución la igualdad entre hombres y mujeres nunca se permitió la participación de las mujeres en diferentes ámbitos.

Pues incluso para la política existía alternabilidad e igualdad de género, sin embargo esto nunca se respetó. Pero ahora las cosas han cambiado pues nuestro Gobierno se ha delegado a la mujer a sitios estratégicos.

“Necesitamos una sociedad más igualitaria, en el país existen diferencias extremas en lo económico: extremadamente ricos y extremadamente pobres, estamos en la sociedad más desiguales e inequitativas del mundo”, dijo.

Agregó que el compromiso del Gobierno es acabar con las diferencias en el país, que los indígenas, afros, montubios, personas con discapacidades, no sean nunca más discriminados y tengan igualdad de oportunidades, por ello la Ley que se está socializando y en los próximos días será remitida a la Asamblea Nacional para su tratamiento.

“Esa Ley tiene 5 capítulos, lo importante es que estamos luchando arduamente por tener un país más igualitario, más justo; nunca más la extrema pobreza en medio de la extrema riqueza, nunca más pueblos olvidados excluidos, indignados como el montubio, afro, indígena, nunca más discriminación a las personas con capacidades especiales, nunca más discriminación del extranjero que ha decidido vivir en nuestra patria. (…) Toda política pública tiene que ser con el objetivo de igualdad. Esa es nuestra mejor respuesta para tanta infamia de que aquí no se respetan los derechos humanos, lo que estamos controlando son los abusos del capital, los abusos de los pelucones, los que siempre se creyeron dueños de nuestro país”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media