Ecuador asciende a casi 4.000 contagiados por coronavirus

- 07 de abril de 2020 - 18:51
Según los datos, la curva empezó a aplanarse en Guayas.
Twitter Ministerio de Salud

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció la tarde de este martes 7 de abril de 2020 la cifra actualizada de contagios registrados por coronavirus en el Ecuador desde el 29 de febrero. Según el último corte, en el país se han confirmado 3.995 casos positivos de covid-19.

La provincia que se mantiene con más personas infectadas es Guayas, con 2.706. Sin embargo, en los últimos días la curva se está aplanando, a diferencia de Pichincha o Los Ríos. En esas dos provincias el pico ha incrementado, con 418 y 159, respectivamente.

En cuanto a personas fallecidas, el reporte oficial detalla que 220 personas contagiadas con el virus fallecieron por problemas respiratorios. A este número no se contabilizan las 182 muertes más que se presume también fueron a causa del coronavirus.

En los hospitales del país se atiende a 302 ciudadanos, de los cuales 146 están con pronósticos reservado. En cuanto a pacientes con alta médica, las cifras del COE revelaron que 140 salieron del hospital por mejoría médica.

Mientras la línea de tendencia asciende en Pichincha, Azuay y Los Ríos, Manabí tiene fluctuaciones en su curva epidemiológica. A escala nacional, los contagios se incrementaron en 248 en las últimas 24 horas.

Las medidas de prevención se mantienen vigentes para evitar que crezca la cantidad diaria de contagiados y así controlar que la pandemia no colapse más al sistema de salud pública. El toque de queda sigue en pie hasta el 12 de abril, pues el 13 se hará un análisis según cada provincia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP