Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador celebra la Semana Mundial del Agua del 23 al 27 de agosto

Ecuador celebra la Semana Mundial del Agua del 23 al 27 de agosto
23 de agosto de 2021 - 12:55 - Redacción Web

Desde el lunes 23 al viernes 27 de agosto de 2021, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica celebra la Semana Mundial del Agua con el lema “El Agua nos Une”. La entidad organizó varias actividades para conmemorar esta fecha, entre las que se incluyen conferencias virtuales y recorridos educativos en varios lugares del país.

Las conferencias virtuales abordarán las siguientes temáticas; transición hídrica en el Ecuador, resiliencia y sostenibilidad de las juntas de agua potable, saneamiento y/o riego y drenaje y la conservación como mecanismo de resiliencia.

En todo el territorio nacional las Direcciones Zonales de este Ministerio junto a la academia, instituciones públicas y privadas se activarán en las comunidades con recorridos educativos y participativos para explicar cómo llega el agua a nuestros hogares, con el objetivo de concientizar sobre el uso sostenible de este recurso y construir juntos una nueva cultura del agua.

Encuentre la agenda completa en: https://www.ambiente.gob.ec/semana-del-agua-2021/

La Semana Mundial del Agua, se realiza anualmente en Estocolmo y, reúne a expertos, profesionales, responsables de la toma de decisiones, empresarios y emprendedores de diversos sectores y países para intercambiar ideas, fomentar nuevas iniciativas y proponer soluciones a los retos más acuciantes del recurso hídrico en la actualidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media