Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lidera encuentro para combatir el cambio climático

Ecuador lidera encuentro para combatir el cambio climático
Archivo / EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2019 - 18:11 - Redacción Quito

Definir las líneas de acción futuras en función de nuestras necesidades y cómo frenar el cambio climático en el mundo, es el objetivo de un encuentro liderado por el Ministerio del Ambiente, que se llevará a cabo hasta el 4 de abril. El evento se realiza en la Hacienda San José de Puembo.

El encuentro cuenta con la presencia de 70 especialistas de 18 países del Programa Euroclima+.

Marcelo Mata Guerrero, ministro del Ambiente, reiteró la importancia de articular el programa Euroclima+ con otras iniciativas de cooperación internacional en los países de América Latina para desarrollar sinergias y potenciar su impacto en la región.

“Nuestro programa bandera de cambio climático, nos reúne aquí para acordar de forma conjunta la programación y la puesta en marcha de las acciones de los próximos años”, señaló Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador.

Según información difundida por la Secretaría del Ambiente, la representante aprovechó para invitar a los participantes a priorizar actividades relacionadas con el cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC), que cada país se comprometió a alcanzar con la firma del Acuerdo de París de Cambio Climático en el 2015.

Durante este taller regional se presentarán las acciones que Euroclima+ propone realizar para fortalecer los procesos de diálogo continuo sobre cambio climático a nivel nacional, a través de los mecanismos que cada país establezca en acuerdo con la Unión Europea. Lo que se busca es alinear las acciones de cooperación con las necesidades de los miembros de cara al cumplimiento de las metas climáticas nacionales.

Actualmente en Euroclima+ se implementan 41 proyectos y se espera que a final de año entren en operación más de 55 proyectos. Con la priorización de los diálogos a nivel país se espera complementar y dar continuidad a las actividades y proyectos en ejecución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media