Ecuador acoge la convención sobre especies migratorias
A partir de hoy los ministros de Ambiente de 20 países del mundo se darán cita en Quito a la undécima Convención de las Especies Migratoria de Animales Sivestres. Ecuador fue seleccionado para acoger esta cumbre por su biodiversidad y porque su Constitución consagra los derechos de la naturaleza a través de medidas que reduzcan el impacto ambiental.
Cada año en las costas ecuatorianos se observan más de mil ballenas jorobadas que buscan comida. Llegan sobre todo a la Isla de la Plata, a la isla Santa Clara y Galápagos. Según el Ministerio del Ambiente (MAE), solo Ecuador es el paso de alrededor de 227 especies migratorias entre aves, mamíferos, reptiles y peces.
Un aspecto fundamental de la reunión es conocer más de cerca y buscar acciones efectivas que permitan la conservación de especies en peligro de extinción. De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la cuarta parte de todas las especies conocidas de tiburones y rayas están amenazadas de extinción y 25 especies están clasificadas como en peligro crítico. Además, 5 de las 7 especies de tortugas marinas están clasificadas como en peligro o peligro crítico.
Para la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, es muy importante fomentar la integración regional. Entre las especies que el país plantea incluir en los planes de conservación a nivel mundial están el tiburón martillo gigante y las aves playerito semipalmeado y reinita de Canadá.
Descubrieron que eran hermanas dos décadas después: una prueba de ADN cambió su historia
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
