Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión planteará medidas de conservación

Ecuador acoge la convención sobre especies migratorias

Al ser Ecuador líder de la región, planteará medidas de protección más estrictas para la conservación de especies como el tiburón martillo gigante. Foto: Cortesía: Ministerio del Ambiente
Al ser Ecuador líder de la región, planteará medidas de protección más estrictas para la conservación de especies como el tiburón martillo gigante. Foto: Cortesía: Ministerio del Ambiente
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

A partir de hoy los ministros de Ambiente de 20 países del mundo se darán cita en Quito a la undécima Convención de las Especies Migratoria de Animales Sivestres. Ecuador fue seleccionado para acoger esta cumbre por su biodiversidad y porque su Constitución consagra los derechos de la naturaleza a través de medidas que reduzcan el impacto ambiental.

Cada año en las costas ecuatorianos se observan más de mil ballenas jorobadas que buscan comida. Llegan sobre todo a la Isla de la Plata, a la isla Santa Clara y Galápagos. Según el Ministerio del Ambiente (MAE), solo Ecuador es el paso de alrededor de 227 especies migratorias entre aves, mamíferos, reptiles y peces.

Un aspecto fundamental de la reunión es conocer más de cerca y buscar acciones efectivas que permitan la conservación de especies en peligro de extinción. De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la cuarta parte de todas las especies conocidas de tiburones y rayas están amenazadas de extinción y 25 especies están clasificadas como en peligro crítico. Además, 5 de las 7 especies de tortugas marinas están clasificadas como en peligro o peligro crítico.

Para la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, es muy importante fomentar la integración regional. Entre las especies que el país plantea incluir en los planes de conservación a nivel mundial están el tiburón martillo gigante y las aves playerito semipalmeado y reinita de Canadá.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media