Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador 144 personas se mantienen dentro del cerco epidemiológico

En el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se mantienen los controles.
En el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se mantienen los controles.
Foto: Cortesía
10 de marzo de 2020 - 10:42 - Redacción Web

Hasta este martes 10 de marzo, 144 personas se mantienen dentro del cerco epidemiológico con vigilancia y monitoreo constante del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

De esa cifra, 121 personas están dentro del cerco por el primer caso de coronavirus detectado en Ecuador, explicó el MSP.

Durante el fin de semana se incorporaron 31 personas que estuvieron en contacto con el paciente extranjero que dio positivo para covid-19. Pero de esas, 17 se mantienen en el cerco y son ciudadanos que establecieron contacto con el turista durante su trayecto desde Quito a Sucumbíos.

En cambio, las 14 personas restantes, 2 nacionales y 12 extranjeros, salieron del cerco después de que los resultados de los exámenes de todos ellos fueron negativos. Los dos nacionales retomaron sus actividades y los 12 visitantes foráneos retornaron a sus países de origen.

También ingresaron al sistema de aislamiento 6 personas que tuvieron acercamiento en Ecuador con el paciente paraguayo que dio positivo para coronavirus en su país.

Los cambios en la cifra del cerco epidemiológico varían de acuerdo a las personas que ingresan o salen de la cuarentena, recuerda el MSP. 

A partir de este martes 10 de marzo de 2020, todo pasajero de vuelos internacionales y conexiones que llegue a Ecuador deberá llenar un formulario sanitario, con el fin de evitar que la cifra de contagiados aumente.

El documento lo recibirá de manera física en la aeronave y en él deberá ingresar datos como la nacionalidad, lugares donde estuvo los últimos 21 días y estado de salud, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media