Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ECU 911 gestionó la atención de 2.509 emergencias de ciudadanos extranjeros

El personal del ECU 911 atiende las llamadas de emergencias
El personal del ECU 911 atiende las llamadas de emergencias
Foto: Cortesía del ECU 911
23 de septiembre de 2021 - 15:55 - Redacción Web

El sistema de vigilancia ECU 911 ha sido de gran apoyo para los extranjeros que visitan Ecuador. Según reportó el organismo este jueves 23 de septiembre del 2021, en lo que va del 2021 se han reportado 2.509 incidentes vinculados con ciudadanos foráneos. Es decir, el ente recibe en promedio 10 llamadas por día.

En los tres últimos meses son cuando más pedidos de emergencia se han realizado: agosto (337 reportes), junio (316) y julio (307). 

Entre los pedidos más urgentes se encuentran rescates en montaña, personas extraviadas, alertas sanitarias, eventos clínicos, incidentes de seguridad ciudadana… y para ello, el ECU 911 tiene el 'Protocolo Interinstitucional para la Gestión de Emergencias de Turistas Extranjeros en Ecuador'.

¿En qué consiste? "Cuando se reciben estas llamadas se aplica el instructivo de alertas multilingües que permite, si el caso lo amerita, atender la llamada en una lengua distinta al español y se coordina la activación de un operador, que conozca el idioma, y se realiza una conexión tripartita", explicó el organismo en un comunicado.

"En ocasiones -dependiendo de la nacionalidad del alertante- se ejecuta este procedimiento con las embajadas y cuerpos diplomáticos acreditados", agregó.

La clasificación de llamadas por cantones es la siguiente:


Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media