E. Alfonso del Hierro opta por la innovación

- 02 de mayo de 2019 - 00:00
El plantel tiene 74 años de existencia. En el período 2005-2006 se graduó la primera promoción de bachilleres.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Con 74 años de vida institucional es un referente de la educación lasallana en el norte de Quito. Los estudiantes reciben 9 horas de inglés en la semana.

El plantel está ubicado en el corazón de Cotocollao, en el norte de Quito. Desde hace 74 años ofrece una educación de calidad y calidez, fundamentada en valores humanos y cristianos.

Su misión es formar personas comprometidas con el evangelio, que respondan a los retos de la sociedad actual, mediante la promoción de nuevos proyectos pedagógicos que garantizan el desarrollo integral de la comunidad educativa, bajo una meta esencial: la innovación.

El colegio Alfonso del Hierro-La Salle ofrece nueve horas de inglés en la semana en todos los niveles. Ocho docentes certificados con B1 y B2 imparten Education for a Language, Oral Communication, Social Studies y Natural Science.

Este trabajo académico ha obtenido resultados en los estudiantes dentro del proceso de certificación de suficiencia en inglés, que cuenta con el aval internacional de Cambridge English.

También es importante resaltar que los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado (BGU) forman parte del proyecto “Ser Bachiller” que utiliza simuladores, refuerzo pedagógico y enriquecimiento del currículo.

Esto permite desarrollar las habilidades mentales de los estudiantes y adquirir destrezas en las áreas de lingüística, matemática, científica y abstracta para un mejor rendimiento en el examen Ser Bachiller.

La formación pastoral es sistémica. Las hermanas Guadalupanas de La Salle complementan sus enseñanzas con retiros espirituales, convivencias, campañas de solidaridad, voluntariado, misiones y catequesis.

En la institución se fomenta la creatividad, mediante actividades extracurriculares, como la banda de paz, el grupo de bastoneras y varios deportes.

La innovación se concreta por la actualización continua de los docentes, la ejecución de convenios interinstitucionales, los talleres para padres, la potenciación de capacidades en lectoescritura y cálculo. 

Además, se fomenta la participación activa de los organismos institucionales para cumplir la misión, visión y valores de la más importante organización lasallana del norte de la capital de la República. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: