Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos turistas fueron atacados por un caimán en Yasuní

Dos turistas fueron atacados por un caimán en Yasuní
23 de agosto de 2012 - 20:26

El Ministerio del Ambiente aclaró que el ataque de un caimán a dos turistas el pasado 12 de agosto, ocurrió dentro del Parque Nacional Yasuní, pero en un Eco Lodge manejado por una empresa.

En el comunicado señala que una de las actividades del ministerio es el control y vigilancia de las áreas protegidas y también el control de visitantes, quienes siempre son informados de las normas a seguir dentro del área, así como las actividades permitidas y no permitidas.

No obstante, en el caso de los dos turistas, una pareja de 26 y 28 años, "se sobre expusieron  a los riesgos dentro de un área protegida. Se considera un descuido por parte del equipo del lugar el permitir que las personas se bañen en la laguna, en donde existen este tipo de especies".

"El suceso ocurrió dentro del Parque Nacional Yasuní, pero en un área turística manejada por una empresa. Las víctimas no tuvieron precaución y decidieron bañarse junto al muelle de la laguna sin percatarse que muy cerca se encontraba un caimán negro adulto. El reptil se sintió amenazado por la presencia de los turistas y los atacó", puntualiza.

Los heridos fueron trasladados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, hacia un hospital de Lago Agrio, posteriormente fueron llevados a Quito, por la gravedad de las heridas, en donde están hasta el momento.

"La información se mantuvo en estado de confidencialidad por parte de la empresa, debido a que la comunidad temía que el turismo se vea afectado en la zona", recalca el comunicado.

El Ministerio del Ambiente también hace un llamado para que los turistas sigan las recomendaciones que se entregan en las áreas protegidas, para evitar que este tipo de incidentes se repitan.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media