Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos estudiantes logran la calificación perfecta en prueba ENES

Pablo Velasco y Álex Hidalgo, los mejores puntuados en el Examen Nacional de Educación Superior. Foto: Senescyt
Pablo Velasco y Álex Hidalgo, los mejores puntuados en el Examen Nacional de Educación Superior. Foto: Senescyt
28 de abril de 2014 - 13:49

Pablo Velasco y Álex Hidalgo se convirtieron en los mejores puntuados del Examen Nacional de Educación Superior (ENES) al alcanzar el máximo de la calificación que es 1.000 puntos.

El primero tiene 17 años, vive en Otavalo (Imbabura) y estudia en el colegio particular Atahualpa de Ibarra.  "Estoy muy agradecido con el presidente Correa y todas las autoridades, porque existe realmente más oportunidades para la educación y con ello se nos está devolviendo el orgullo de ser ecuatoriano", recalcó Velasco, quien estuvo acompañado de sus padres Pablo y Maira.

Por su parte, Álex de 19 años, quien reside en Ascázubi sector de Cayambe (Pichincha), contó que el ENES de marzo fue su cuarta prueba. En las anteriores no logró un puntaje alto para ingresar a la carrera de Ingeniería Eléctrica que es lo que desea estudiar. "Me siento muy feliz de haber logrado este puntaje y tener la opción de seguir mis estudios en cualquier universidad del mundo. Recién estoy conociendo las alternativas que existe en la especialidad que deseo y creo que iré a Europa", recalcó Álex.

Ellos son parte de los 94 nuevos miembros del GAR (Grupo Alto Rendimiento) que en total contabilizan 264.

René Ramírez, secretario de la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que el promedio de puntaje de la última prueba ENES (marzo 2014) se incrementó en 25 puntos, en relación a la que se rindió en septiembre del 2013, en la que hubo un promedio de 685 puntos. "Ahora el promedio de calificación es de 710 puntos y creemos que se va a mantener en las próximas evaluaciones".

Al momento existen 1.800 carreras en oferta, distribuidas en 26 Universidades e Institutos Públicos y 32 más que se entregarán a través de los Institutos Técnicos y Tecnológicos con lo que hay 8.300 cupos para el actual proceso educativo a nivel superior.

Existen además 2 mil cupos de becas totales para quienes pasaron el examen y son de escasos recursos económicos, pertenecientes a minorías étnicas o con algún tipo de discapacidad. Las becas serán ofertadas a través de 5 universidades: UTE, Politécnica Salesiana, SEK, Universidad San Gregorio y Metropolitana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media