Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donaciones de insumos médicos continúan llegando al Ecuador

Donaciones de insumos médicos continúan llegando al Ecuador
Twitter Unicef
12 de agosto de 2020 - 00:00 - Redacción Web

La solidaridad no se detiene en el mundo, tras la pronta propagación del covid-19.  El Ecuador es uno de los países que ha recibido apoyo de naciones extranjeras y organizaciones internacionales para responder ante la emergencia sanitaria, que hasta el martes 11 de agosto de 2020 ha contagiado a 95.563 personas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha realizado tres donaciones de insumos médicos desde que el virus llegó al Ecuador. Mascarillas, protectores faciales y otros implementos se han entregado al Ministerio de Salud.

El último lote de distribución consistió en 1’410.003 insumos, divididos en 10.500 batas, 3.157 unidades de gel antibacterial, 66.900 gorros, 83.500 mascarillas quirúrgicas, 20.000 mascarillas N95, 5.096 gafas protectoras, 5.000 escudos faciales y 1'215.850 unidades de guantes.

Estos suministros fueron enviados a los hospitales públicos del país, que atienden diariamente a pacientes enfermos por coronavirus. De esta manera se busca precautelar la seguridad de los profesionales de la salud que laboran en la primera línea de combate a la pandemia.

Está previsto también que Unicef done 60 concentradores de oxígeno para contagiados con insuficiencia respiratoria. El 6 de agosto llegaron las primeras 21 unidades, mientras que el resto se espera hasta finales del mes.

UNICEF Ecuador apoya al Gobierno en esta pandemia no con una estrategia sino con varias “, manifestó el representante adjunto de Unicef en el país, Juan Enrique Quiñónez. La organización adscrita a las Naciones Unidas también diseña planes para la detección temprana de casos positivos por el virus, seguridad alimentaria e inmunización a niños menores de cinco años.

El Ecuador también ha recibido otro tipo de donaciones. Por ejemplo, la última semana llegaron 200 de los 250 respiradores que ofreció el presidente estadounidense Donald Trump. El primer lote arribó a principios de julio.

Una oenegé surcoreana aportó con 20.000 mascarillas sanitarias y 1.000 kits de pruebas PCR. Este cargamento se entregó el 7 de agosto, en un acto realizado en la sede de la Cancillería, en Quito. Además, el gobierno japonés firmó un acuerdo para donar más de 6 millones de dólares en insumos médicos.

Ecuador fue uno de los países del mundo más afectados por el virus durante principios de marzo y abril. En los últimos meses la curva epidemiológica se aplanó en Guayaquil, aunque ha registrado un incremento en ciudades como Quito. Sin embargo, a nivel continental hay otras naciones más afectadas, como Perú, Colombia o Chile. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media