Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donación de 24 respiradores refuerza las UCI de 14 hospitales

Donación de 24 respiradores refuerza las UCI de 14 hospitales
Cortesía
27 de enero de 2021 - 15:53 - Redacción Sociedad

El fideicomiso #SumarJuntos mantiene en 2021 sus esfuerzos por contrarrestar los efectos de la pandemia por el covid-19 en el Ecuador. Este mes se entregaron 24 unidades de respiradores de cuidados intensivos a 14 hospitales en Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Ambato y Riobamba.

Los equipos reforzarán las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, Docente Calderón, en Quito; Guasmo Sur, Universitario de Guayaquil, Junta de Beneficencia y Clínica UEES, en el Puerto Principal; Rodríguez Zambrano, en Manta; y, Especialidades de Portoviejo. En Cuenca e Ibarra se entregaron a los centros hospitalarios Vicente Corral Moscoso y Vicente de Paúl, respectivamente; y a los Docentes de Ambato y Riobamba.

Los ventiladores Hamilton C3 son de fácil uso en las UCI proporcionando un soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes críticos con covid-19 que no pueden respirar por sus propios medios. Entre otras ventajas está el ajuste automático que ofrece una ventilación más sencilla y cómoda para el paciente al cambiar automáticamente entre la ventilación controlada y la espontánea.

“La consolidación del modelo de gestión del fideicomiso #SumarJuntos ha permitido que continúen las donaciones en todas las zonas geográficas del país y se fortalezca la capacidad instalada en la red sanitaria nacional”, explica Paúl Arias, director ejecutivo de Fundación CRISFE y administrador de este Fideicomiso.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el fondo recaudó $ 16,44 millones gracias a las aportaciones de personas y empresas privadas interesadas en apoyar la labor diaria de quienes forman parte del sistema de salud público, y que trabajan por mitigar los efectos de la pandemia.

“Momentos difíciles como los que vivimos requieren de esfuerzos extraordinarios, por eso, agradecemos el apoyo de todos quienes han colaborado y siguen confiando en la transparencia de la iniciativa #SumarJuntos. Solo así conseguiremos contener la expansión del covid-19 en Ecuador”, agrega Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, entidad que en marzo pasado constituyó el fideicomiso con un aporte inicial de $ 10 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media