Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doctor en Ciencias Nucleares habló sobre el dominio del conocimiento en una feria

Doctor en Ciencias Nucleares habló sobre el dominio del conocimiento en una feria
21 de abril de 2012 - 00:00

El doctor cubano en ciencias nucleares Fidel Castro Díaz-Balart ofrecerá en la Feria Internacional del Libro de Dominicana, una conferencia titulada “La ciencia contemporánea en un mundo desigual”.

Castro afirma que la ciencia contemporánea no responde a necesidades humanas básicas, por una arbitraria distribución de la riqueza.

El doctor cubano comenzó por referirse a cifras que muestran la polarización de las riquezas y dominio del conocimiento en el mundo, donde una tríada de naciones: Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, acaparan las nuevas tecnologías, las patentes y el robo de cerebros que, eufemísticamente, señala, califican de migración de profesionales.

Este grupo de países produce el 45% del Producto Interno Bruto mundial y consumen el 80%, controlan el 82% del mercado de alta tecnología y consumen el 80 por ciento de los recursos energéticos del planeta, apuntó.

Agregó que las 20 economías más poderosas acaparan el 75% de los investigadores científicos, mientras que los países en desarrollo, que son más de un centenar, tienen entre el 2 y 3,5% que se editan en el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media