Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Proyecto comunidad en línea facilitará la comunicación entre padres, estudiantes y profesores

Docentes se unen a la innovación tecnológica

Docentes se unen a la innovación tecnológica
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) presentó el evento ‘Maestros del presente, tecnología y capacitación del siglo XXI’, con el objetivo de vincular a docentes que cursan las maestrías en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) al proyecto Comunidad Educativa en Línea (CEL).

Este proceso brindará herramientas para rectores y docentes de las instituciones de sostenimiento fiscal para que generen registros académicos en base al currículo y en un modelo de evaluación integral.

Durante el acto, realizado en Quito, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, mencionó que “en el siglo XXI debemos dejar atrás la simple transmisión de conocimientos repetitivos, ya que si continuamos en esta línea, seremos superados por la tecnología de la información”.

Además, recordó que en la actualidad el aprendizaje se realiza mediante experiencias significativas.

Es así que con el proyecto Comunidad Educativa en Línea se busca que los docentes sean los generadores de sus propias herramientas de transformación e innovación pedagógica.

Este portal permitirá a los docentes asignar cargas horarias y tareas para los estudiantes, acceder a materiales de trabajo, programas pedagógicos, entre otros. A los padres de familia les permitirá conocer el desempeño académico de sus hijos, revisar sus evaluaciones y solicitar reuniones con docentes; y, a los estudiantes aplicar evaluaciones en línea, consultar tareas, revisar sus evaluaciones, entre otros.  

También facilitará a los padres, profesores y estudiantes compartir experiencias que fomenten la innovación.

El proyecto inició en 2013 con la entrega de laptops a docentes y hasta el momento se han beneficiado más de 1.200 maestros de la Zona 8.

TUTORIAL MUESTRA FUNCIONAMIENTO DE MAESTRÍAS

El representante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, Eustaquio Martin, realizó una demostración del tutorial de la plataforma tecnológica que usan para impartir las clases de maestrías a 950 docentes ecuatorianos.

La implementación de otros programas y la creación de la Universidad Nacional de Educación buscan desarrollar un nuevo modelo académico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media