Cristian Tigse Parreño, subdirector (e)

“Pensamos en el éxito personal y académico de los estudiantes”

- 17 de abril de 2019 - 00:00
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

La escuela propone nuevas estrategias metodológicas.

¿Cuál es la situación actual del plantel?

El colegio cuenta con una diversidad de estudiantes en los salones de clase y como educadores debemos orientar nuestra mente y tiempo en direccionar el camino para el éxito académico y personal de nuestros alumnos.

¿Cómo se ha preparado la institución para establecer las estrategias metodológicas y conseguir un aprendizaje significativo?

La razón es obvia: insisto en que se trata del enfoque integral, aquello que cubre la parte cognitiva y socio-afectiva.

¿Cómo trabajan los estudiantes en la ejecución del proyecto?

Nuestro papel es motivar, socializar la información sobre el proyecto entre los estudiantes, docentes y realizar el seguimiento. 

Los estudiantes colaboran activamente.

¿Qué se ha logrado hasta aquí?

Los resultados de la aplicación de estas estrategias han sido positivos.

Se observa el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, las formas de evaluación, la creación de ambientes de clase amigables y culturalmente inclusivos.

 ¿Qué cambios son verificables?

Los docentes ahora dedican parte de su tiempo para investigar y preparar sus clases.

Las estrategias metodológicas desarrollan la meta cognición, la cognición y social afectiva, sin importar las condiciones sociales y culturales.

¿Y las reacciones de los estudiantes?

He observado cambios en los chicos. Desarrollan habilidades y competencias para trabajar en equipo, entre pares y sobre todo han descubierto un potencial enorme en lo que a pensamiento crítico se refiere. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo