Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes de planteles interculturales de Guayas reciben capacitación sobre discapacidades

Docentes de planteles interculturales de Guayas reciben capacitación sobre discapacidades
05 de diciembre de 2012 - 19:30

Más de tres mil estudiantes de los planteles de educación intercultural kichwa de la provincia del Guayas se beneficiarán de la capacitación que reciben los docentes de estos planteles sobre el trato a personas con capacidades especiales.

Durante dos días, cerca de 50 maestros han recibido la enseñanza por parte de técnicos de la Dirección de Educación Intercultural y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Centro de Protección para Discapacidades (Ceprodis).

Marta Yuquilema, directora de Educación Intercultural Kichwa de la Costa y Galápagos, señaló que el objetivo del taller, que concluyó este día, es el de que tanto maestros como padres de familia sepan cómo atender a las personas con capacidades especiales en el aula, que comprendan que tienen derechos y habilidades, en un marco de inclusión educativa.

Agregó que las enseñanzas serán replicadas por los asistentes en cada plantel y sus comunidades.

Julio Agualongo, delegado de la Subsecretaría de Educación Intercultural, explicó que estos talleres ya se han desarrollado en provincias de la Amazonía y la Sierra y están concluyendo con la fase de trabajo en la Costa.

“Vivimos una época de cambios profundos y gracias al trabajo del Presidente y Vicepresidente de la República se han implementado estos espacios de acción para los grupos vulnerables”, enfatizó Agualongo, al tiempo que señaló el compromiso de los docentes con estos programas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media