Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docente Carolina recibe beca para una maestría en Tecnología e Innovación

Docente Carolina recibe beca para una maestría en Tecnología e Innovación
Foto: Cortesía
18 de junio de 2020 - 15:30 - Redacción Sociedad

La tarde del jueves 18 de junio de 2020 la docente Carolina Espinoza recibió en su casa en Playas Villamil de las autoridades de la Universidad Casa Grande, de Guayaquil, que le hicieron la entrega de una beca del 100% que le permitirá cursar la maestría de Tecnología e Innovación Educativa desde septiembre de este año.

Espinoza, quien es profesora de la escuela Juan Bautista Yagual Mite del Ministerio de Educación, estaba emocionada.

Jimena Babra Gilbert, canciller de la institución superior, junto con Erika Taranto, coordinadora de las Maestrías entregaron una carta formal donde se le anuncia que se le ha otorgado la beca.

Babra señala que les emocionó mucho su pasión por la educación y ese compromiso "pese a la pandemia y tener que estar en casa ella veía la manera de llegar a sus alumnos que no tenían acceso a la tecnología con medidas de seguridad".

Adelantó que en julio Carolina cursará el prepedutico de la maestría.

"Siempre soñaba con estudiar en esa universidad pero lo veía inalcanzable por el costo que tenía la maestría. Jamás me imaginé que se iba a hacer realidad este sueño".

Carolina luego de conocerse su caso recibió la llamada de la rectora. Cuenta que le dijeron que escogiera entre las maestrías y eligió la de tecnología e innovación.

La profesora que recorre en su bicicleta los barrios de este cantón en busca para dar clases a los niños que no pudieron conectarse a internet ahora planifica como utilizará sus conocimientos cuando empiece la maestría. "Sé que voy aprender y voy a desarrollar eso en las clases con mis niñas".

Hace unos días recibió la visita del vicepresidente Otto Sonnenholzner y el Gobernador del Guayas, Pedro Duart, quienes le entregaron un reconocimiento por su esfuerzo como maestra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media