Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Diversidad somos todos” reunió a 500 personas

“Diversidad somos todos” reunió a 500 personas
03 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ricardo M., de 29 años, estira los brazos mientras que sus padres le indican lo bueno que es calentar antes de ejecutar una actividad física. Ayer, más de 500 personas entre discapacitados y cuidadores participaron en la carrera “Diversidad somos todos”.

Amanda Arboleda, directora del distrito sur, explica que la ruta de 5K (kilómetros) la organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) simultáneamente con otras 37 ciudades del país. El objetivo es promover la inclusión de las personas con discapacidad y para que la sociedad se sensibilice.

Bárbara Macías, madre de familia y asistente a la carrera, indica que este tipo de actividades ayuda a que los jóvenes se entretengan y, además, se fortalezcan los lazos familiares. Macías y su esposo acompañan y alientan a su hijo de 28 años a terminar la competencia.

Maruja Cruz Holguín es otra cuidadora que acompaña a su hija Nancy Conforme, de 35 años. La jefa de hogar destaca que a pesar de las limitaciones de la joven -que se moviliza en silla de ruedas- este tipo de iniciativas ayuda al esparcimiento y a que mejore su calidad de vida. “Acá conocemos a más personas con las que podemos identificarnos con sus vivencias y compartir experiencias, así como avances”.

Mirella I., de 42 años, es una competidora con capacidades especiales, ama asistir a este tipo de eventos pero indica que solo concurre cuando su mamá Clara no trabaja y la puede acompañar. Ella insiste en que este tipo de eventos logra que las demás personas respeten y acepten más a este grupo que durante años fue abandonado.

La jornada, que arrancó a las 08:40 en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, siguió la ruta hasta antes del puente Portete y retornó al mismo lugar.

Además de los miembros del MIES, la Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública (paramédicos y ambulancias) y demás organismos responsables de la seguridad acompañaron a los asistentes de la competencia desde el inicio hasta el final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media