Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputados franceses amenazados

Diputados franceses amenazados
23 de abril de 2013 - 00:00

Los diputados franceses se disponen a adoptar hoy la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, un proyecto que ha provocado gran tensión y cuyos oponentes pretenden seguir combatiendo después de su aprobación.    

Símbolo del ambiente que rodea esta ley, impulsada por el presidente socialista, François Hollande, es la carta de amenaza recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, firmada por un grupo denominado Interacción de Fuerzas Armadas (IFO), que augura "sufrimiento físico" a los diputados socialistas si no aceptan su "ultimátum" de retirar la ley antes de su votación.  

En el sobre que contenía la misiva se descubrió un polvo oscuro que, tras ser analizado, resultó ser pólvora de munición, que concuerda bien con la amenaza que encierra la carta: "Nuestros métodos son más radicales (...) que las manifestaciones. Quieren la guerra y la van a tener".

Un tono verbal que dista mucho del utilizado por los convocantes de las manifestaciones contra el matrimonio homosexual, que se desmarcan de todos los hechos violentos que se han registrado en los últimos días. El colectivo "Manif pour tous", cabeza visible de los detractores del matrimonio homosexual, asegura que no relajará la presión de las manifestaciones, que continuarán una vez que la ley entre en vigor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media