Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez jóvenes obtuvieron los mejores puntajes del país

Diez jóvenes obtuvieron los mejores puntajes del país
15 de marzo de 2012 - 00:00

Royer Castro, egresado del colegio particular de Manta Julio Pierregrose, obtuvo la mejor nota en el examen de ingreso para las universidades públicas del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (Snna), junto a diez jóvenes que viven en cuatro de las veinticinco provincias del Ecuador.

Royer, quien además toca el violín en la orquesta sinfónica de la Universidad Laica Eloy Alfaro, obtuvo el primer lugar con 944 puntos sobre mil, seguido por Fausto Tapia, de Quito, y Kevin Ballesteros, de Napo, con el mismo puntaje.

Juan Esteban Cobo, de la capital, también se encuentra entre los cuatro mejores. Ocho de los diez bachilleres que obtuvieron las calificaciones más altas, que van desde los 944 puntos hasta los 933, viven en la provincia de Pichincha.

Carlos Zurita, de Quito (939); Brenda Maigua, del cantón Mejía de Pichincha (933); Denise Criollo (933), de Quito; Sofía Gavilánez (933), también de la capital, Johana Cisneros (933) y Rubén Freire (933), ambos del cantón Rumiñahui, también de Pichincha, conforman la lista de los estudiantes que obtuvieron las notas más altas.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, estableció que los jóvenes mejor puntuados, podían estudiar en calidad de becados en universidades extranjeras o nacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media