Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos hacen hincapié en el cuidado de los animales

Grupos hacen hincapié en el cuidado de los animales
Foto: César Muñoz | er
04 de octubre de 2019 - 16:38 - Redacción Sociedad

Cada 4 de octubre se celebra a nivel mundial el Día de los Animales, en conmemoración al natalicio del italiano San Francisco de Asís, quien señaló que el bienestar humano está integrado al de los animales y del medio ambiente.

A propósito de la celebración, los organismos animalistas recordaron la importancia de respetar y cuidar de cada especie del planeta, sobre todo de aquellas que están en peligro de extinción por acción humana.

La organización Igualdad Animal, a través de su Twiter mencionó que se seguirá trabajando para abolir las crueles prácticas que se desarrollan en las granjas industriales.

De su lado, el Proyecto Sacha de Guayaquil recordó que hay millones de animales que son víctimas de tráfico ilegal. "Es nuestro deber como sociedad procurar su conservación, combatir el delito y no ser parte del mismo".

Rescate Animal destacó que cada vida sobre el planeta es única y valiosa. "Hoy recordamos a los miles de animales que existen y anhelamos un mundo con derechos y respeto para ellos. Todos cuentan". (I)

Contenido externo patrocinado