Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destinos turísticos para aprovechar en el feriado

Destinos turísticos para aprovechar en el feriado
Imagen Referencial
06 de octubre de 2021 - 11:36 - Redacción Web

El feriado por la Independencia de Guayaquil  empezará el viernes 8 de octubre lo que las personas que deseen aprovechar estos tres días de descanso podrán optar por los siguientes sitios.

Pasochoa

En Amaguaña al suroeste de Quito se podrá disfrutar del volcán inactivo parte del el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En este sitio existe una amplia variedad de fauna y flora silvestres.

Lago San Pablo

Una opción es visitar este lago en las faldas del volcán Imbabura. Se puede encontrar actividades acuáticas ofrecidas por los comuneros y restaurantes de gastronomía típica.

Parque Nacional Cotopaxi

En esta zona de la Sierra ecuatoriana se puede visitar refugios en la subida del volcán así como realizar ciclismo de montaña y zonas de campamento.

Se recomienda caminar calmado para no sufrir de mal de altura, descansar y seguir las normas del Parque Nacional.

Mindo

Una opción para cualquier época del año, el  pueblo en un bosque nublado conocido por su biodiversidad de flora y fauna, especialmente de flores.  En Mindo se puede disfrutas de deportes extremos o actividades tranquilas como la vista al mariposario.

Refugio Ecológico Molinuco

Cerca de Quito este cuenta con 80 hectáreas donde se podrá disfrutar del río Pita y múltiples cascadas acompañado de la flora y fauna de la Sierra. Además de esto se puede participar de actividades como pesca deportiva y paseos a caballos. Un lugar para la familia y niños pequeños.

Pasaje Cultural Santa Ana 

Si la elección es fuera de la naturaleza los turistas tienen la posibilidad de visitar este lugar ubicado junto a la Catedral de la Inmaculada Concepción, Cuenca.  Un espacio cultural brinda espacios de arte, venta de productos y gastronomía.

Isla Santay

Cruzando el río Guayas se encuentra este lugar lleno de flora y fauna especialmente de  aves migratorias. Existen dos formas para ir a este sitio por vía fluvial cruzando el río Guayas o por su puente peatonal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media