Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamientos obstruyen vías hacia el oriente y ríos en Cuenca se desbordan

Deslizamientos obstruyen vías hacia el oriente y ríos en Cuenca se desbordan
Foto: Cortesía Policía Nacional
02 de mayo de 2020 - 18:35 - Redacción Web

La mañana de este sábado 2 de mayo de 2020, se registró un deslizamiento de rocas, desde lo alto del talud Ingamullo II (km 11) de la vía Gualaceo-Plan de Milagro.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la empresa contratista movilizó maquinaria para limpiar la calzada; sin embargo, debido a la caída persistente de material la circulación está suspendida.

Asimismo las otras dos carreteras que unen a la provincia de Azuay con Morona Santiago están interrumpidas. La vía Paute-Guarumales-Méndez registra un derrumbe de lodo en el km 81, sector Santa Rita, del cantón Sevilla de Oro.

Las lluvias y el flujo de lodo no cesan, lo que dificulta la operación de la maquinaria.

El corredor Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza, en el sector de Gallo Cantana, de la parroquia Chigüinda también sufrió los embates del invierno y se mantiene cerrada por el arrastre de piedras y lodo.

Coordinó atención
La Subsecretaría Zonal 6 del MTOP coordinó la atención inmediata de estos eventos con personal y maquinaria; y definió como ruta alterna la vía Azogues – Matrama – Mazar, mientras los tres corredores son habilitados.

El resto de la Red Vial Estatal se mantiene sin novedades, con la presencia de maquinaria en campamento; no obstante, se recomienda conducir con precaución en los km 79 y 86 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, y en todo el trayecto de la Cuenca – Molleturo – El Empalme, por la presencia de neblina y lluvias.

A esto se agrega el aumento de los caudales de los ríos de Cuenca. En varias partes de la ciudad se desbordó está tarde el río Yanuncay, provocando inundaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media