Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde enero se familiarizará a bachilleres con las pruebas ENES

Desde enero se familiarizará a bachilleres con las pruebas ENES
01 de diciembre de 2014 - 13:19

A partir de la primera semana de enero, el Ministerio de Educación establecerá la forma en la que comenzará el proceso de familiarización de los estudiantes de tercero de bachillerato con el Examen Nacional de Educación Superior (Enes), que mide las aptitudes de los alumnos que ingresarán a la Instrucción Superior.

"En 2 o 3 meses no podemos desarrollar aptitudes, lo que pretendemos es lograr que los estudiantes sepan con claridad cómo serán las pruebas para que lleguen sin temores a dar el examen", contó esta mañana el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El proceso de conocimiento de cómo se deben desarrollar los exámenes se hará dentro de cada uno de los establecimientos a nivel nacional como una actividad extracurricular. "Va hacer fuera del horario de clases y es opcional para el alumno que desea asistir", recalcó el ministro, quien también indicó que la Unidad Educativa del Milenio que funciona en la Península de Santa Elena está a cargo del municipio de esa localidad y espera recibir el traspaso total de la obra a su cartera de Estado.

"Esperemos que hasta esta semana o máximo la otra nos entreguen la obra física como tal, e inmediatamente haremos la contratación porque la declararemos en emergencia para agilitar los procesos para llegar a mayo con todos los problemas de infraestructura solucionados", dijo.

El ministro Espinosa indicó también que la propuesta de clubes escolares funciona con éxito en la enseñanza básica por lo que hay un pedido de los consejos estudiantiles de replicarlos también en el bachillerato. "La alternativa no va hacer de clubes como tal en ese nivel de enseñanza, sino que se modificará de manera importante la participación estudiantil de tal manera que sea una continuidad de las acciones de alumnos que los beneficie a ellos y a la comunidad en su conjunto".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media