Desde el consulado de Estados Unidos en Ecuador alertan por aumento de violencia en Guayaquil

El consulado de EE.UU. solicita que se supervise el sur de la avenida Portete de Tarquí del Puerto Principal
15 de septiembre de 2021 12:12

El consulado de Estados Unidos en Guayaquil emitió un comunicado sobre la inseguridad que se vive en la Perla del Pacífico, especialmente al sur de la avenida Portete de Tarqui. El cuerpo consular está preocupado por los índices que se han registrado en los últimos meses.

En el documento mencionan lo siguiente: “Los grupos criminales transnacionales y las pandillas locales que operan en Guayaquil han llevado a cabo recientemente una serie de delitos violentos en la región al sur de la avenida Portete de Tarqui, que incluyen varios asesinatos y asesinatos selectivos, robos a mano armada y asaltos”. Con esto buscan dar un mensaje de alerta para que los ciudadanos tengan cuidado si transitan por los sectores en los que más altercados suceden, además incitan a las autoridades a mantenerse más vigilantes para evitar más actos violentos en las vías. 

Por esta razón desde el Gobierno de los EE.UU., el personal del Consulado han recibido la orden de no transitar por ese lugar hasta una nueva orden, principalmente para sus ciudadanos. Ante este panorama, el Gobierno Nacional dispuso la militarización en Guayaquil para palear la ola de crímenes violentos.

 

Contenido externo patrocinado