Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descuento del 10% en impuesto predial en Quito, solo hasta hoy

El pago del impuesto predial en Quito continúa
El pago del impuesto predial en Quito continúa
Quito Informa
15 de enero de 2022 - 15:19 - Redacción Web

Este 15 de enero es el último día en el que dueños de bienes inmuebles de Quito pueden pagar el impuesto predial con un 10% de descuento, informó el Municipio del Distrito Metropolitano. A partir de mañana, este descuento por "pronto pago" irá disminuyendo un punto porcentual cada 15 días, hasta el 30 de junio.

A partir de ese momento, hasta diciembre, se podrá cancelar el impuesto predial con un recargo del 10%.

Durante las dos primeras semanas de enero, el Municipio ha recaudado más de 34 millones de dólares, correspondientes a 285.660 predios. Esto significa un 10% más respecto del periodo anterior.

Para mejorar en la recaudación, el Distrito Metropolitano de Quito suscribió convenios con 400 instituciones financieras, lo que ha permitido acceso a más de 2500 ventanillas presenciales, banca web y banca electrónica, tanto en bancos, mutualistas, cooperativas, y sistemas auxiliares como Servipagos, Western Union, Red Facilito, Pago Ágil y otros.

Si el contribuyente necesita conocer el valor a cancelar, tiene a su disposición el Portal de Servicios Municipales –opción consulta de obligaciones—, la línea telefónica 1800 510 510, las redes sociales del Distrito y a través de los balcones de servicios municipales en todas las administraciones zonales de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media